AD Torrejón C.F

Historia                                                                           Veteranos

El C.D. Torrejón fue fundado en 1953 y no es hasta la 71-72 cuando se alcanza la 3ª División , ya con la nueva denominación de  A.D. Torrejón, tras la fusión del C.D. Torrejón con otros dos equipos locales, que militaban en 3ª Regional, el Norsa y La Imperial. En aquella época  solo existen cuatro grupos en 3ª y al no existir 2ª B, era realmente como jugar en la 2ª B actual.
Gracias a quedar décimos, con un último e histórico partido frente a Osasuna, entra el equipo a formar parte de la recién creada 2ª B, en la que solo hay dos grupos y donde juega seis temporadas consecutivas. Son junto a las cuatro temporadas anteriores en 3ª la época dorada del club.
En ellas se juega con equipos históricos como el Salamanca, Osasuna, Alavés, Getafe, Real Oviedo, Deportivo de La Coruña, Celta, Tenerife, Logroñés, etc. y equipos filiales de Real Madrid, Atlético, Athletic, Real Sociedad, etc. y se ven jugadores en el desaparecido campo del San Isidro, que alcanzarán la 1ª División e incluso la Selección, como Zubizarreta, Buyo, Satrustegui, Zamora, Alonso, Argote, Butragueño, etc.

El equipo juega en campos como el Bernabéu, Calderón, San Mames, Atocha, Riazor, Balaidos, Helmantico, Sadar, etc. En una de estas temporadas el equipo acaba cuarto, lo que es su mejor clasificación de la historia y durante algunas jornadas llega a estar incluso virtualmente ascendido a 2ª División A.

También el club participó varias temporadas en la Copa, con eliminatorias muy interesantes, como por ejemplo la que le enfrento al Hércules de Alicante que por aquel entonces también estaba en Primera División y que le tuvo que eliminar en la prórroga.

Tras descender a 3ª, se vuelve a descender a Regional y además debido a la deuda económica, el equipo se ve en 1ª Regional Ordinaria, descendiendo de esta manera tres  categorías en dos temporadas, en la peor época en la historia del club. Conseguiría estabilizarse deportivamente el equipo unas cuantas temporadas en 3ª a principios de los 90 e incluso roza en dos temporadas los puestos de promoción a 2ª B, pero finalmente el equipo acaba nuevamente en Regional Preferente a finales de los 90.

En el año 2002, con la fusión de la Agrupación Deportiva Torrejón y el Torrejón Club de Fútbol, se crea la actual Agrupación Deportiva Torrejón Club de Fútbol  A.D.TORREJÓN C.F.

 

 

presidentes ad torrejon
junta directiva

Videos Club